Formación del profesorado

El Museo es un aliado del profesorado.

El Museo organiza sesiones formativas en las que se explora el museo como herramienta educativa innovadora desde la que trabajar el currículo escolar en cada uno de sus aspectos y fases.

Conjuntamente con los servicios de apoyo para la innovación y la mejora de la educación del Gobierno Vasco (Berritzeguneak), Artium celebra Seminarios de innovación educativa.

Los y las participantes trabajan en estrecha colaboración, aportando ideas para el diseño de unidades didácticas y el desarrollo de materiales; todo ello es testado a lo largo de las sesiones del seminario antes de ponerlo en práctica con el alumnado.

La premisa es que el Museo es un aliado del profesorado y que ponemos todos nuestros medios desde el Departamento de educación a su disposición.

Programas para el profesorado 2019-2020

Los programas para el profesorado de Artium buscan dotar a las y los docentes de las claves que permitan entender el Museo como un recurso pedagógico, y además mostrar su capacidad para enriquecer el currículo y proporcionar a la comunidad escolar una experiencia cultural de primer orden.

Sea cual sea la asignatura o asignaturas que impartes, sea cual sea la edad de tus alumnos, Artium te propone utilizar el arte contemporáneo como un recurso educativo.

Todos los programas escolares son gratuitos.

Sesiones formativas sobre las exposiciones de Artium

Jueves 31 de octubre, de 11:00 a 12:30 o de 17:00 a 18:30: Antoni Muntadas

Jueves 14 de noviembre, de 11:00 a 12:30 o de 17:00 a 18:30: Elena Mendizabal

Art Through English

Seminario de desarrollo profesional, que tendrá lugar  en Artium, en sesiones de 2 horas, de 17:30 a 19:30, en colaboración con el Berritzegune-Gasteiz. Las sesiones serán tanto prácticas como teóricas.

Todas las personas participantes trabajarán en estrecha colaboración, aportando ideas para el diseño de unidades didácticas y el desarrollo de materiales en inglés, y todo ello se experimentará a lo largo de las sesiones del seminario antes de ponerlo en práctica con los estudiantes.

Fechas: 11, 18, 25 de noviembre

Matriculación a través de la web de Berritzegune 

Más información sobre Art Through English

Programas escolares

Los programas escolares de Artium no solo están pensados para el alumnado, también están pensados para ti, porque puedes conocer nuevas e interesantes ideas, que puedes aplicar en la práctica de tu docencia.

Podrás participar con tu clase en los siguientes programas:

  • Artium sale
  • Visita-taller El tesoro
  • Visita guiada
  • Conexiones
  • De la Plaza de los Fueros a Artium
  • Visita guiada Introducción al arte contemporáneo
  • Arte, filosofía…y vida
  • Visita Museográfica
  • Visita por tu cuenta

Más información sobre los programas escolares de Artium

Sea cual sea la asignatura o asignaturas que impartes, sea cual sea la edad de tus alumnos, Artium te da la oportunidad de utilizar el arte contemporáneo como un recurso educativo atractivo y eficaz.

Si deseas más información:
Departamento de Educación
Tfno.: 945-209013
educacion@artium.org

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto