Conoce la Biblioteca

La Biblioteca y Centro de Documentación de Artium es un espacio especializado y de referencia para la consulta e investigación en el ámbito de las artes y la cultura contemporáneas. Es un centro de acceso público y gratuito, que gestiona y pone a disposición de investigadores e investigadoras, estudiantes, personal de Artium y personas interesadas en las distintas facetas de la creación contemporánea un importante patrimonio bibliográfico y documental integrado por monografías, catálogos de exposiciones, revistas y materiales audiovisuales, entre otras referencias.

Paralelamente, la Biblioteca promueve diversas actividades para la difusión de estos fondos –exposiciones bibliográficas, Día Internacional del Libro, bookcrossing…- y para la conexión entre las artes plásticas y la literatura –Letras para el arte, Club de lectura…-.

La Biblioteca de Artium posee el primer Premio Nacional SEDIC (Sociedad Española de Documentación e Información Científica) a la mejor contribución a la innovación en bibliotecas, centros de documentación y archivos de museos de arte.

Acceso a la Biblioteca por la calle Prudencio María Verástegui

sobre la biblioteca

Horario

De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas
Fiestas de la Virgen Blanca 2019 en Vitoria-Gasteiz: días 6, 7, 8 y 9 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas

Servicios

Consulta en sala y referencia

La Biblioteca cuenta con 24 puestos de lectura, así como equipos para el acceso a Internet y para visionar material audiovisual. La mayor parte del archivo documental está disponible para su consulta en sala.

Un servicio de información bibliográfica, atendido de forma permanente durante el horario de apertura, resolverá cuantas dudas puedan plantear las usuarias y los usuarios acerca de la Biblioteca y su fondo documental. Las consultas también se pueden realizar por correo electrónico: biblioteca@artium.eus y vía telefónica: 945 20 90 12. Se atenderán a la mayor brevedad posible.

Préstamo de películas, cómics y obras literarias

Los fondos de cómics, obras literarias y películas de la Biblioteca están disponibles en préstamo. Para solicitar un préstamo es necesario registrarse como usuaria o usuario. El registro es gratuito e inmediato y se realiza en el punto de información de la Biblioteca con la presentación de un documento oficial de identidad.

Dentro de los fondos mencionados, quedan excluidos del préstamo aquellos documentos que así lo indiquen y los que sean necesarios para las actividades del museo. El resto del fondo documental del Museo no está disponible en préstamo.

Normas para el préstamo  Formulario de solicitud (descárgalo y entrégalo en la biblioteca)

Solicitud de adquisiciones

Las usuarias y los usuarios de la Biblioteca de ARTIUM pueden sugerir la adquisición de fondos bibliográficos (libros, revistas, vídeos, DVD, etc.) relacionados con la temática del Centro de Documentación.

Para ello basta con enviar un mensaje a biblioteca@artium.eus. Todas las peticiones serán analizadas y si se consideran idóneas se procederá a su correspondiente tramitación.

Préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario tiene como objetivo el intercambio y obtención de documentos entre diferentes bibliotecas y centros de documentación. Puede ser solicitado tanto por usuarias y usuarios de la biblioteca como por otras bibliotecas.

Condiciones del servicio a usuarios  Condiciones del servicio a bibliotecas

Reproducción de fondos

La biblioteca pone a disposición de sus usuarios/as un servicio de reproducción de documentos. Este se realizará en cumplimiento de la normativa establecida por la Ley de Propiedad Intelectual. Los fondos reproducidos serán exclusivamente utilizados con fines de investigación personal de carácter cultural o científico, no para uso comercial.

No podrán fotocopiarse documentos de más de 50 años de antigüedad y aquellos que por sus características especiales puedan correr algún riesgo: ediciones raras, valiosas, de gran tamaño o de conservación especial. La Biblioteca no se hace responsable del uso que pueda darse a las reproducciones contraviniendo los derechos protegidos por la Ley.

Condiciones de uso de la Biblioteca

Encuentros de Centros de Documentación de Arte Contemporáneo

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto